Ferriol

Mas pantallazos nueva release de Google Analytics!Ya tengo acceso!!!!!

Chicos! Ya tengo acceso a la nueva release!!!

A ver si podemos compartir pantallazos de los datos por ejemplo de tráfico de fansgao con todos, para que veáis un poco más que los datos de los screenshots, hasta ahora publicados.

El problema es que hoy tengo mucho "curro" por hacer..y no sé el tiempo que le voy a poder a dedicar, pero ahora ya puedo ver la nueva release...genial!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gráfica de fuentes de tráfico....

Hemos creado un motion chart con las dimensiones:

- visitas
- paginas por visita
- bounce rate

El tamaño de las bolas se representa por el valor del bounce rate.

También podríamos escoger una cuarta dimensión, que supondría cambiar el color de las bolas...pero no sería tan visual...aqune si efectivo!!

Responde a esto

como lo conseguiste ferriol???? compartelo compartelo!!! :-)

Responde a esto

Chicos,

No puedo parar de jugar con el Analytics. Menuda droga.....

Quiero compartir lo que voy jugando con vosotros, pero puedo anunciaros que es espectacular. Para la gente que gestione campañas de adwords esto se vuelve un juguete preciso y sin límites...

He creado un informe...

Puedo jugar con lo que quiera....

Imaginaros que en Fansgao.ning.com se midieran conversiones (podrian ser registros o publicar mensajes en el foro -)..no se miden por ahora...

En cualquier report de ventas de analytics (e-commerce) se nos mostraban métricas limitadas. Y en los informes en los que cruzabamos tráfico con ventas, no teníamos suficiente información de ventas...

Ahora si....puedo jugar con todas las métricas disponibles...

He creado un informe de todas las fuentes de trafico a Fansgao, con todas las métricas de ecommerce (transaccion, index value, precio por visita, revenue, etc...) y luego le pongo un segundo nivel de segmentacion por horas...

Luego podria seguir y ponerlo por regiones....etc...

Pero es que ahora viendo esto...imaginar lo que puedo hacer con las campañas....podemos segmentar por tantas variables....el trabajo del gestor de campañas ahora mismo, va a ser mucho más senzillo!!!!

Responde a esto

Lo quiero probar, lo quiero probar!!! Alguien conoce algun contacto de google que pueda activarmelo? Pleaseeeee!!! Me muero por las ganas de probarlo

Responde a esto

espero tener acceso a lo largo del dia de hoy o manana.....

Responde a esto

Pues te vas a divertir fijo...si consigues el acceso...

Aquí comparto uno de los pantallazos de un custom report diseñaba para hacer un informe de producto en google analytics..estoy simplemente jugando, pero es que las posibilidades que se abren son tan grandes, respecto a lo que teníamos antes...

Ahora al informe de producto le puedo dar las dimensiones que quiera y las métricas que me da la gana.

Por ejemplo, ver un informe de producto por categorías primero...luego en cada categoria, ver los productos vendidos, luego al hacer clic al producto ver la campaña que me ha llevado a comprar el producto y luego por decir algo, el número de visitas que me han llevado a la conversión...y podria seguir y seguir....a los gestores de campañas de adwords se les estará haciendo la boca agua, de las posibilidades que tienen ahora de analizar las ventas...y conversiones.

Así lo diseñaba yo...y eso sin utilizar ningún tab....

Si funcionara este informe, que no lo hace, porque no vendemos ningun producto en fansgao.ning.com ni ning nos deja colocar el ecommerce codigo para recogerlas, vería el informe de categorías de producto vendidas con las métricas:

visitas, ventas unicas, cantidad de ventas de productos por categoria, transacciones, valores por visita de esa categoria de producto, media del precio vendido por categoria,...podria incluir facturación, tasas y mucho más...

Ahora todos estos parámetros me los daría también por:

el producto de cualquiera de las categorias
la campañas que nos llevan a vender un producto de una categoría
las fuentes de origen de la campaña que nos ha llegado a vender un producto por una categoria
el número de visitas de media que se tarda a través de una fuente de origen de una campaña para vender un producto de una categoría...

Y aún podriamos extendernos y aplicarle otras dimensiones como palabra clave, grupo de anuncios...y un larguísimo etc...

Responde a esto

@Carlos!!!

A ver si cuando tienes acceso te animas a colgar también algun informe que crees o algo!! Así no soy el único que los voy creando...

He publicado un artículo en mi blog sobre como crear un informe de producto...

Y también los puntos negativos del nuevo "custom report"....

Responde a esto

por fin tengo acceso!!!, pero hay algo que no encuentro LOS MOTION CHARTS!! hay algo que no estoy encontrando, el maldito boton visualize que supuestamente me da acceso a esto...
¿como o has hecho?, la emocion del momento no me deja pensar con claridad....

Responde a esto

Vaya, con lo que me costó cerar mis motion chats en el Google Docs :-( y ahora cualquiera los puede tener :-D

Conocía esa interfaz de Gapminder, es alucinante cómo vislumbramos información de manera visual que antes era muy difícil. Mi Motion Chart manual, o a pedal, es este. Cómo evolucionan las viistas a un articulo haciendo cosas de SEO.

Estoy por hacerme una cencta AdWords y gastarme unos euros, a ver si así accedo.

¿Es más o menos ese el comportamiento de los gráficos en GA?

Responde a esto

Increíble. Planteo una pregunta:¿con las mejoras actuales (y las que vendrán), merece la pena contratar una herramienta de pago?

Responde a esto

Hola Adrian
Nosotros nos planteamos la misma pregunta y decidimos que dependiendo del cliente utilizariamos una herramienta u otra. Si las herramientas gratuitas siguen mejorando, me imagino que igual nos decidimos por solo una. Yo en especial trabajo mucho con YWA (con todos los clientes) y con GA para algunos.
En Noruega algunas empresas no quieren trabajar con GA porque temen que sus datos vayan a ser utilizados y deciden que prefieren otra herramienta. Mi labor es saber indicarles que herramienta/s le ofreceran respuestas a sus preguntas y extraer la informacion mas relevante para cada uno.
Cual es tu opinion? Y la de los demas?

Un beso desde la fria Noruega

Adrián Segovia said:
Increíble. Planteo una pregunta:¿con las mejoras actuales (y las que vendrán), merece la pena contratar una herramienta de pago?

Responde a esto

bueno, siempre depende de lo que necesitemos para la "investigacion de turno", si con GA cubrimos las necesidades... ¿por qué no utilizarlo? si otra herramienta nos da lo que necesitamos ademas de GA entonces la decisión es de índole diferente, presupuesto, confianza, etc...
En cuanto a la polémica de la utiliación de datos por parte de google, que yo recuerde ( y mi memoria es bastante mala) google siempre pide permiso para utilizar los datos ( y compartirlos) al hacer el ingreso en cualquiera de sus aplicaciones, con que basta con decir que no queremos compartirlos debería bastar...
¿ me contratais en noruega?? simpre he tenido curiosidad por ver como se vive en los paises nordicos....

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat