Ferriol

Mas pantallazos nueva release de Google Analytics!Ya tengo acceso!!!!!

Chicos! Ya tengo acceso a la nueva release!!!

A ver si podemos compartir pantallazos de los datos por ejemplo de tráfico de fansgao con todos, para que veáis un poco más que los datos de los screenshots, hasta ahora publicados.

El problema es que hoy tengo mucho "curro" por hacer..y no sé el tiempo que le voy a poder a dedicar, pero ahora ya puedo ver la nueva release...genial!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu comentario... es cierto lo que dices sobre Google.
Respecto a trabajar en los Paises Nordicos, depende mucho del puesto de trabajo, a mi me gusta mucho estar aqui y aprender su cultura e idioma. Esta semana viene Avinash a Oslo. Que ganas de ir al evento!

carlos said:
bueno, siempre depende de lo que necesitemos para la "investigacion de turno", si con GA cubrimos las necesidades... ¿por qué no utilizarlo? si otra herramienta nos da lo que necesitamos ademas de GA entonces la decisión es de índole diferente, presupuesto, confianza, etc...
En cuanto a la polémica de la utiliación de datos por parte de google, que yo recuerde ( y mi memoria es bastante mala) google siempre pide permiso para utilizar los datos ( y compartirlos) al hacer el ingreso en cualquiera de sus aplicaciones, con que basta con decir que no queremos compartirlos debería bastar...
¿ me contratais en noruega?? simpre he tenido curiosidad por ver como se vive en los paises nordicos....

Responde a esto

Carlos, yo estuve viviendo alli un tiempo y guardo un recuerdo inmejorable de ese país. Si te contratan abrigate bien y vete hacia alli! :)

La pregunta que plantea Adrián creo que la tenemos todos en mente... Como dice Elena, todo depende de los requerimientos del cliente, pero ahora mismo no veo el porque tener que pagar una herramienta de analítica con las novedades que trae analytics... Distinto lo veo con la suite de Omniture donde que aun veo un conjunto de herramientas muy potentes. Creo que Google con su Analytics está marcando nuevas reglas del juego y el mercado tendrá que adaptarse y ofrecer conjuntos de herramientas.

Responde a esto

Efectivamente el tema de la protección de datos es el otro lado de la moneda del buen trabajo que hace Google en otros campos. Hasta donde he leído no quieren someterse a la normativa comunitaria que les exigen menos de 6 meses en retención de datos cuando ellos sólo están dispuestos (si no lo han hecho ya) a no bajar de 9. Realmente las herramientas 'gratuitas' de Google no lo son tanto a medio-largo plazo, simplemente es una relación 'win-win' donde ellos ofrecen gratuidad en sofware de alto rendimiento y tu les cedes tus datos, tu comportamiento, etc. ¿Habéis oído hablar del 'Behavioural marketing'? En fin...
Entiendo perfectamente que haya empresas que no se dejen onmubilar por una herramienta gratuita de calidad mientras sus datos 'confidenciales-personales' son retenidos por terceros con no sabemos qué propósitos (o si).
AdrianSN: es cierto que te avisan antes de compartir tus datos pero también habría que revisar la usabilidad de los mensajes de aviso y cual es el porcentaje de personas que no los leen con toda la atención que merecen.
Quizás sea interesante para no desvíar el tema de este hilo abrir otro con este tipo de asuntos.
¿comentarios?

carlos said:
bueno, siempre depende de lo que necesitemos para la "investigacion de turno", si con GA cubrimos las necesidades... ¿por qué no utilizarlo? si otra herramienta nos da lo que necesitamos ademas de GA entonces la decisión es de índole diferente, presupuesto, confianza, etc...
En cuanto a la polémica de la utiliación de datos por parte de google, que yo recuerde ( y mi memoria es bastante mala) google siempre pide permiso para utilizar los datos ( y compartirlos) al hacer el ingreso en cualquiera de sus aplicaciones, con que basta con decir que no queremos compartirlos debería bastar... ¿ me contratais en noruega?? simpre he tenido curiosidad por ver como se vive en los paises nordicos....

Responde a esto

Un banco no debería facilitar esos datos a Google. Si pasara cualquier cosa y se filtraran los datos sería el final del banco. No sé otro tipo de empresas, pero para las entidades financieras la gratuidad de GA puede salirle cara.

Ahora, ya me gustaría a mí poder instalar GA en vez de las herramientas que uso habitualmente.

Elena, haz sitio que nos vamos todos a Escandinavia :)

Responde a esto

Hola Gemma

Bienvenida al grupo...ya te echaba yo de menos, con lo que me gusta a mi entrar en tu blog. Y lo mucho que aprendo.
En Noruega trabajo para un banco y puedo asegurarte que no utilizan GA, es que ni se lo plantea ni se lo planteo. Quizás este es uno de los mayores inconvenientes de GA, algunas empresas mueven información que es mejor no compartir o exponer...
Hoy en la oficina hablaba con un compañero que mañana va a un seminario en el que participa Avinash, y comentábamos que seguramente hable de los cambios en Google. A nuestro entender la herramienta siendo gratuita ofrece a las empresas la oportunidad de Analizar su sitio web, sin embargo a nosotros nos cuesta en muchas ocasiones poder hacer los informes como ya los hacemos en varios clicks en YWA (Indextools).... Lo mejor es que con esta competencia Google va mejorando y YWA puede ser que nos dé alguna sorpresa. Nosotros somos partners y estamos a la espera...

Trabajar aquí (Oslo) es una gozada, a mi es que me gusta mucho, aunque también es cierto que en España no encontré nada que me gustase y me lancé a la aventura.
Tengo una amiga analista que también trabaja para un banco en Oslo, y utiliza otra herramienta, preguntaré el nombre.
Bien, lo dicho, bienvenida....Espero verte muchas veces por aquí, que contigo siempre aprendo

Gemma said:
Un banco no debería facilitar esos datos a Google. Si pasara cualquier cosa y se filtraran los datos sería el final del banco. No sé otro tipo de empresas, pero para las entidades financieras la gratuidad de GA puede salirle cara.

Ahora, ya me gustaría a mí poder instalar GA en vez de las herramientas que uso habitualmente.

Elena, haz sitio que nos vamos todos a Escandinavia :)

Responde a esto

Elena, es que no sabes la gracia que me ha hecho conocerte. Soy una amante de la cultura escandinava, mis hijos van al colegio Escandinavo en Madrid, ja ja ja. Porque me pilla ya muy mayor :-P que si no me iba para Oslo echando leches :)

Gracias por los ánimos del blog, eres un sol.

Un abrazo

Responde a esto

yo sigo sin entender muy bien el problema de los datos, tendre que investigar mas, de momento pienso que con no seleccionar la opción en el inicio, nuestros datos estarán protegidos...
pero bueno, supongo que cuando estemos "toda la pandilla" en Oslo podremos comentar estas cositas...

Responde a esto

Hola!!

así que os vais a Oslo!!! Que envidia!!! ¿Vais a ver la conferencia de Avinash?

@Carlos

Lo de los motion charts lo puedes ver en los informes de "origen de tráfico" por ejemplo....si te fijas cuando visualices los informes por origen de tráfico, hay en la parte superior de la pantalla un botoncito que se llama "visualize", haces clic allí y los verás entonces.

Para ver los motion charts in action, debes estar viendo solo "1" segmento a la vez. Si tienes diferentes segmentos comparados en marcha, no se mostrará la pestaña "visualize". Ya verás Carlos, pruébalo...

Responde a esto

Carlos, mirare si encuentro alguna información y te la mando sobre el tema de Google.
Sobre lo de venir a Oslo, aquí se mueve mucho el tema de Analytics...asi que vente, eso sí ha comenzado a nevar... aunque claro va a tener que aprender noruego (o ya lo hablas?) para poder trabajar en Analytics. Bueno, esto no es del todo cierto, si eres muy bueno, con inglés basta. :)

Unas preguntas: (igual deberia abrir una nueva discusion)
Considerais que los cambios van a beneficiar a GA frente a YWA(indextools)? Por curiosidad, cuántos de vosotros utiliza YWA? Es que no tengo ni idea.... de como va el tema en España y en otros países?

carlos said:
yo sigo sin entender muy bien el problema de los datos, tendre que investigar mas, de momento pienso que con no seleccionar la opción en el inicio, nuestros datos estarán protegidos...
pero bueno, supongo que cuando estemos "toda la pandilla" en Oslo podremos comentar estas cositas...

Responde a esto

Carlos, aunque no sean públicos en algún lugar tienen que estar los datos almacenados para poder mostrarlos y si alguien encuentra el modo de acceder a ellos... se puede liar gorda!

Un abrazo

Responde a esto

Una vez secadas mis lágrimas diré que todavía no tengo acceso a la nueva release de /ggl/. Hace unos días lo miré rápido y me pareció ver cosas diferentes, pero después de la demo que me hizo Ferriol ayer en el OME y volviendo a mirar en detalle ni rastro de la nueva segmentación, ni 'res de res' (nada de nada).
Me imagino que será progresivo...no?

Responde a esto

Según Google, y siempre según ellos...el día 5 noviembre, todas las cuentas públicas y privadas tendrán acceso a los "custom reports", "advanced segmentation" y "Motion charts".

Habrá que esperar pues...¿como llevas el cansancio Ricardo? Nosotros nos fuimos luego de copas y acabamos fundidos...

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat