Iñaki

A vueltas con la conversión de objetivos: ¿sólo 1 por sesión?

Buenas a tod@s,

quería plantear un tema en el que he estado pensando esta semana. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, que yo voy un poco a tientas...

Según tengo entendido, Google Analytics contempla una sesión de navegación de un usuario con una duración de 30 minutos. Durante esa media hora nuestro interés principal es que el usuario convierta el máximo número de objetivos que sea posible. Sin embargo, GA, por sesión, sólo contabiliza el primero de los objetivos que convierte el usuario durante esa sesión. Esto presenta un problema para el análisis de las conversiones.

Pongo un escenario: imaginemos que tenemos un portal web sobre campings. Los campings son nuestros clientes y ellos nos pagan por anunciarse en nuestro portal web. Nuestro éxito vendrá dado por el número de contactos que reciban a través del portal. Es decir, nuestro objetivo prioritario es generar leads para nuestros clientes.

Ahora bien, un usuario accede a nuestra web y, en 20 minutos, solicita información (se pone en contacto con) a 7 campings diferentes. Para nosotros es perfecto: 7 conversiones en una sesión. Y sin embargo GA únicamente contabilizará 1 conversión de objetivo (la primera de todas), puesto que las demás han tenido lugar en la misma sesión.

Entonces, ¿cómo solucionarlo? ¿Cómo contabilizar todos los objetivos que se convierten en cada sesión? ¿Es en este tipo de casos cuando tenemos que configurar el GA con el ecommerce?

En fin, a ver si alguien se anima.

Slds!!!

Iñaki

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Iñaki,

si no entiendo mal, el proceso de solicitud de información consta de sólo 2 páginas (ficha del camping + página gracias). Con esta base, creo que configurar objetivos no merece mucho la pena, dado que la información de conversión la puedes obtener perfectamente en otros informes (no existe un tunel de navegación real).

Por este motivo, yo lo que haría es configurar tu web para contabilizar cada solicitud de información como una transacción de e-commerce. En la página de gracias, en el código de la transacción incluiría el nombre del camping, asignaría un importe según el camping solicitado e intentaría categorizar los campings para así ver que tipos de campings son más rentables.

Responde a esto

Buenas Álvaro,

en realidad son tres páginas antes de la conversión, puesto que también hay una de resultados previa a la de detalles. Pero bueno, tienes toda la razón. Ya me había comentado Ferriol el tema del ecommerce (más de una y de dos veces). Así que lo haremos...

Muchas gracias!

Álvaro Verdeja dijo:
Hola Iñaki,

si no entiendo mal, el proceso de solicitud de información consta de sólo 2 páginas (ficha del camping + página gracias). Con esta base, creo que configurar objetivos no merece mucho la pena, dado que la información de conversión la puedes obtener perfectamente en otros informes (no existe un tunel de navegación real).

Por este motivo, yo lo que haría es configurar tu web para contabilizar cada solicitud de información como una transacción de e-commerce. En la página de gracias, en el código de la transacción incluiría el nombre del camping, asignaría un importe según el camping solicitado e intentaría categorizar los campings para así ver que tipos de campings son más rentables.

Responde a esto

Si tienes una página de resultados, y las url son similares, podrías configurar (además del ecommerce) un objetivo genérico sin importar que camping cojan para asi intentar optimizar el proceso de selección de camping y petición de información.

En este punto no habría diferenciación entre los diferentes campings, pero entiendo que con el objetivo no es la intención.

Responde a esto

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat