He hecho una pequeña recopilación de herramientas para controlar posiciones ¿Conocéis alguna más interesante?

Etiquetas: herramientas, seo

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por la coleccion! Si encuentro alguna que parezca interesate te lo comento. A ver si entre todos formas la "recopilación definitiva de herramientas SEO" :)

Responde a esto

Totalmente de acuerdo con Ani.

las posiciones suelen bailar mucho (yo diría que demasiado) y las herramientas que he usado me han hecho dudar tanto que al final lo acabo comprobando todo manualmente, igualmente se ha comentado en foros tal como xeoweb que hay periodos en que las posiciones bailan dependiendo hasta de la hora en que se realiza la búsqueda, además, en la actualidad y teniendo en cuenta la ubicación del usuario, sus preferencias y la personalización que persigue google no sé que podría enunciarse como una buena posición por una determinada palabra clave; ya que lo que antes funcionaba o traía multitud de llámese visitas/conversiones/suscripciones, ahora no puede ser tan efectivo...

Ani López said:
en cualquier caso solo las posiciones por determinadas palabras es un tema cada vez menos indicativo si no se mira desde muchas más perspectivas, dependiendo del tipo de proyecto y del momento en que se encuentre claro.

¿opiniones al respecto?

Responde a esto

SEO=Search Engine "Optimization", o sea, los conceptos están asociados a: parámetros, función objetivo, nivel óptimo, etc.

En base a los parámetros actuales (page rank, links, tamaño sitio, densidad de palabras, actualización de contenidos, etc.) un sitio debiera tener un nivel óptimo de visitas, si está bajo, es necesario ver que fallas tiene y mejorar los resultados. Si está bien, es posible mejorar los parámetros y maximizar aún más la fn. objetivo. Si el sitio está bien, es necesaria una mantención para cuidar y mejorar los resultados.

Por lo menos en mis consultorias, explico los conceptos.
Posicionamiento en buscadores, es una mala traducción de SEO ya que muchos clienes tienden a confundir los conceptos (de hecho en Marketing la definición de posicionamiento es algo muy lejano a SEO).

Mejorar la posición de un SERP no sirve de nada si esa SERP no se traduce en visitas de calidad. Tampoco un sitio puede depender de una sóla SERP.

Si cliente está obsesionado con una frase, mejor ofrecer Adwords, estará en 1ra página y es instántaneo.

Google Analytics, agrupando los search keyphrases es un mejor indicador que medir las posiciones de un SERP (es demasiado volátil).

Por último, los clientes cada vez son más informados y tienen claro que las empresas que ofrecen "posiciones garantizadas" son empresas poco serias, de hecho Google en su web las califica como posible fraude.

Responde a esto

Hola

Yo tengo un problema con este tipo de herramientas y es que no siempre me dan los mismos reaultados que si lo hago yo a mano. Es decir, lanzo la búsqueda con la herramienta (yo uso Free Monitor for Google) y luego hago la búsqueda a mano y me doy cuenta de que no coinciden, y no es un puesto arriba otro abajo si no que hay grandes diferencias.

Creo que puede ser porque yo me conecto a un datacenter y la herramienta puede que a otro y cada vez que se lanza una búsqueda a uno distinto, y si estos datacenter no tienen los mismo resultados de búsqueda pues cada vez te da un cálculo....

Tengo mis dudas si pasado un tiempo todos los datecenter muestran los mismo resultados o no....

¿A alguien le pasa algo parecido? Si es así cómo hacéis el seguiemiento de las KW

Saludos

Responde a esto

proba seoadministrator.com

Responde a esto

Hay una herramienta gratuita de seguimiento de posiciones llamada psMonitor.
Puedes descargarla en http://www.portal-seo.com/PSMONITOR-herramienta-SEO-monitorizacion-...
Pertenece a la web de portal-SEO, una web dedicada al seo con recursos gratuitos.

Espero que te sirva.

Responde a esto

Yo uso Rank Tracker (www.link-assistant.com) y la verdad es que va de maravilla tanto para proyectos en ES como en AL. Ademas con el scheduler te quitas muchos dolores de cabeza.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat