Buenos días:

He leído la respuestas que habéis dado a la pregunta del millón que en su día se hizo. Yo soy bastante más nueva, e inexperta en los temas de precios, pero me gustaría, por favor, que alguien me dijera cómo normalmente se desglosa los servicios seo/sem y cuánto se cobra por ellos, de forma separada. Muchas gracias de antemano.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Virginia,

Me parece genial la pregunta que haces. El tema del dinero parece un tabú.

Yo quisiera además añadir otra pregunta y es ¿cuánto se suele cobrar por dar servicios de Social Media Manager? Actualmente estoy empezando con un proyecto para una web de apuestas online y me gustaría saber si alguien tiene experiencia como freelance en este tema.

Saludos!
Rosa.

Responde a esto

No tienen nada que ver los servicios SEO con los servicios SEM, así que desglosemos la pregunta en dos.

En la parte SEM lo más habitual es ir a comisión, por lo que la agencia que gestiona el SEM cobra un porcentaje (5-10%) de la inversión mensual en la publicidad. Estas suelen ser agencias tradicionales que se preocupan poco del resultado de la campaña, pero que sabe que a más dinero más visitas, y tiran p'alante.

Otro grupo más profesionalizado factura por un análisis de la campaña, para saber más detalladamente en qué se debe gastar el dinero el cliente, y esto se factura aproximadamente por horas, dependiendo de la empresa puede salir por 500 - 3.500€. Con ese informe y un poco más de trabajo te puedes hacer las campañas sin miedo a palmar pasta. Este informe NO suele hacerse por separado, o contratas el pack completo o nada. El pack completo incluye el informe más la realización de las campañas más la comisión para la agencia.

El lado SEO es otro mundo:
- por horas (se facturan las horas de 80 a 200€/hora) como una consultoría
- a ciegas (se emite un informe SEO a un precio fijo, dependiendo del cliente de 3.000 a 20.000 €). Esta modalidad la ofrecen la mayoria de agencias y profesionales SEO. Es bastante opaca.
- por objetivos. El cliente se compromete a hacer los cambios y el SEO fija una bonificación elevada por alcanzar los objetivos de tráfico marcados. Esta casi nadie la coge, porque mucho clientes no hacen nada con el informe y lo meten a un cajón. Más o menos sale como el paquete a ciegas, pero se paga menos por el informe y luego más por la bonificación.

Esto es 'una idea', ahora que nadie se me tire al cuello, porque maneras de presupuestar hay mil.

Responde a esto

Las formas de cobrar por los servicios son varias, tal y como expone Miguel Taller SEO.

Yo siempre me fijaría en unas cuantas cosas:

1. ¿Cual es tu objetivo? Necesitas saber lo que quieres y lo que esperas...
2. ¿Qué te ofrecen? Ojo con los vendedores de "humo"! Que van a hacer por tí, cuantas horas les van a dedicar, etc...
3. ¿Cuantos recursos tienes para poner en marcha lo que te vayan a asesorar? De nada sirve pagar 3500 euros y después no hacer nada con ello, tal y como dice Miguel Taller SEO...

En Estados Unidos prima mucho el sistema de pago por resultados, pero también es cierto que allí hay más confianza entre consultoría y empresa privada...

Responde a esto

Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Con toda esta información aclaro bastante mis dudas. Estuve mirando por varios sitios para obtener información, y realmente no es un servicio tan corriente como para tener una idea. Además, quien te da algo de información es normalmente de forma muy limitada.
También es muy interesante lo que comenta Rosa sobre el SMM.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat