Utilizando los famoso informes personalizados que están disponible en google analytics me he topado con un problema al momento de querer construir una tabla que me muestre las paginas y los % de rebotes de cada una (me deshabilita la opcion de cruzar las dimenciones con los indicadores, como en la imagen),.. alguien me puede decir como obtener ese dato dentro de las posibilidades que me dan los informes personalizados ?
gracias!

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el bounce rate te lo sacas rebotes/accesos, al exportar el informe personalizado de google analytics a excell, o haciendo el cálculo con la api.

Responde a esto

Gracias José Manuel.. si lo había calculado así.. incluso se puede obtener con los informes preestablecidos de Analytics "Contenido - Contenido por titulo" sin embargo el problema que tengo y que decidí crear el informe descrito anteriormente es por inconsistencias que me he encontrado al cruzar datos por medio de los "segmentos avanzados".. por ejemplo
al utilizar la herramienta "Contenido - Contenido por titulo", me arroja el listado de los títulos con sus respectivos % de rebotes y % de salidas, sin embargo cuando en el segmento avanzado filtro por titulo (con concordancia exacta) al aplicar el segmento me arroja un porcentaje de rebote distinto al que me arrojo la tabla de contenido (bajo el mismo titulo)
entonces no se en cual confiar.. ese es el problema exacto que tengo.. si alguien lo ha tenido anteriormente pido ayuda
muchas gracias

Responde a esto

para complementar a lo que me refiero, subí 3 imagines:
(1º imagen) Acceso a contenido - contenido por titulo: esta imagen muestra la tabla que se genera al aplicar el informe de contenido - contendio por titulo, en donde se puede ver un listado de los títulos de las paginas del sitio, páginas vistas, páginas únicas vistas, promedio de tiempo en la pagina, % de rebotes, % de salidas

en la imagen se puede ver claramente que en el titulo "titulo x" posee un % de rebote del 76%

(2º imagen) : al aplicar el segmento avanzado con el mismo titulo mostrado en la 1º imagen, me muestra otro % de rebote diferente..

eso es lo que no entiendo, porque existe tal magnitud de inconsistencia. si supuesta mente en ambos casos esta filtrando por titulo, pero en la tabla me arroja 76% de rebote y en el segmento avanzado un 22,81%, alguien lo puede explicar ???
Archivos adjuntos

Responde a esto

Daniel,

Te recomiendo que te informes sobre como operan los segmentos avanzados en Google Analytics. Te dejo 2 enlaces, el primero es un post que escribí en colaboración para Dr. Metrics y el segundo es de Ferriol en trucosgoogleanalytics.

http://www.doctormetrics.com/2008/11/24/google-analytics-advanced-s...

http://trucosgoogleanalytics.com/index.php/segmentacion-avanzada-go...

En corto ocurre lo siguiente.

Cuando haces un segmento con el titulo de la pagina o la URL de la pagina no estas haciendo un segmento que contenga solo a esa pagina si no que estas haciendo un segmento con todas las visitas que pasaron por esa pagina.

Luego si miras el bounce rate de esa pagina comparado con el bounce rate del segmento no tienen por que ser iguales ni siquiera parecidos.

¿Por que trabajas con el Title? (¿tienes title unico para cada contenido/URL?)

Si quieres ver esta información con un segmento avanzado tienes que usar una condición sobre la pagina de entrada y hacerla igual a la pagina que quieres analizar.

Nota: debes tener cuidado ademas con los segmentos avanzados que a veces trabajan muestreando los datos y esto también introduce una fuente de diferencia con el perfil sin segmentos aplicado y también algún bug que hay por ahi.

Responde a esto

Gracias DR.NO por tu comentario.. sobre el por que trabajo con los títulos y no con las páginas de entrada.. es básicamente porque por razones de seguridad el site cambia sus urls constantemente, además de que estas son interminables, por lo cual opte filtrar por títulos, puesto que independiente de la url física que se le asignen siempre tendrán el mismo titulo...
a propósito los post están excelentes.. y hasta cuando seguirán en beta los segmentos?.. por lo menos google docs desde ayer ya dejo de ser un beta, ojala ahora venga google analytics
saludos

Responde a esto

Del punto de lo que puedes hacer con la información una vez que ya esta dentro de Google Analytics te recomiendo que utilices el campo de URL.

Si tus titulos tienen una relación 1 a 1 con cada contenido (en un instante de tiempo y también a lo largo del tiempo) te recomiendo que uses un filtro (no un segmento avanzado) para recoger el TITLE y escribirlo en la REQUEST URI.

De esta forma utilizaras los reportes de contenidos estándar como el de top content y landing pages.

Los segmentos en beta, quien sabe... los eventos aun lo están y el beta comenzó a lo menos 6 meses antes que el de segmentos avanzados... Google acostumbra hacer sus grandes anuncios relacionados con GA en el emetrics de Washington que este años será los días 19-23 de Octubre.

Por cierto, ¿Como esta todo por Chile?

Daniel Alejandro Rubilar Soto dijo:
Gracias DR.NO por tu comentario.. sobre el por que trabajo con los títulos y no con las páginas de entrada.. es básicamente porque por razones de seguridad el site cambia sus urls constantemente, además de que estas son interminables, por lo cual opte filtrar por títulos, puesto que independiente de la url física que se le asignen siempre tendrán el mismo titulo...
a propósito los post están excelentes.. y hasta cuando seguirán en beta los segmentos?.. por lo menos google docs desde ayer ya dejo de ser un beta, ojala ahora venga google analytics
saludos

Responde a esto

Gracias nuevamente.. pero tengo una consulta con respecto a los filtros.. puesto que necesito analizar datos históricos y por lo que leí en los post, los filtros no son retrospectivos :(...por lo tanto no me servirían para filtrar la información histórica.. o me equivoco ?
y sobre Chilito esta bastante bien..
en deportes: en el tenis, Fernando Gonzalez en 10º lugar en el ranking atp, en el fútbol con un 80% de probailidades de clasificar a sudafrica (según académicos de la universidad de Chile)
en política: pronto a las elecciones presidenciales con 3 candidatos ya definidos y con una popularidad según sector político del candidato; 37% derecha, 30% izquierda y 13% independiente (según encuesta CEP)
y en economía... saliendo de la crisis :)
y para los que no lo conocen.. es un hermoso país tiene mucha diversidad geográfica; desierto, salares, cerros inmensos poblados (valparaiso), bosques nativos, lagos, glaciares, entre otras..
saludos!

Dr. NO dijo:
Del punto de lo que puedes hacer con la información una vez que ya esta dentro de Google Analytics te recomiendo que utilices el campo de URL.
Si tus titulos tienen una relación 1 a 1 con cada contenido (en un instante de tiempo y también a lo largo del tiempo) te recomiendo que uses un filtro (no un segmento avanzado) para recoger el TITLE y escribirlo en la REQUEST URI.
De esta forma utilizaras los reportes de contenidos estándar como el de top content y landing pages.

Los segmentos en beta, quien sabe... los eventos aun lo están y el beta comenzó a lo menos 6 meses antes que el de segmentos avanzados... Google acostumbra hacer sus grandes anuncios relacionados con GA en el emetrics de Washington que este años será los días 19-23 de Octubre.

Por cierto, ¿Como esta todo por Chile?

Daniel Alejandro Rubilar Soto dijo:
saludos

Responde a esto

Daniel,

Efectivamente el consejo del filtro es para el futuro... pero considera que mientras no generes un nuevo perfil con ese filtro aplicado no se recolectará información e Google Analytics de la manera que estamos planteando.

Con respecto a tu pregunta solo puedes hacer lo que te comento titojose Bounces / Entrances.

Dr. NO

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat