Perdon por la ignorancia. Pero he estado leyendo un post de Iñaki sobre el dashboard perfecto y me gustaría saber si conoceis alguna herramienta para crear dashboards personalizados y que coja los datos de analytics...

O en su defecto cómo lo haceis vosotros? Programais con la api de analytics?? No tengo ni idea.

Gracias!!

PD: Es que se me ha antojado uno... Jeje

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio,

vi que comentabas en el post a ver qué herramienta era... No sabía exactamente a qué te referías.

Yo he utilizado excel para hacerlo y he conseguido automatizar todo el proceso, a excepción de la introducción de los datos que me interesan, que los tendré que introducir manualmente cada mes (o cada vez que quiera actualizar el dashboard). Tal y como está planteado ahora noes mucho trabajo, pero requiere picar a mano y, además, se pueden cometer errores fácilmente.

Otra historia sería si quisiera integrar datos segmentados por usuario o fuentes de tráfico, ya que entonces se iría complicando la cosa: tendría que introducir a mano los datos relativos a cada segmento. Creo que se podría automatizar también este proceso, pero ya es más complicado.

Un saludo!

Responde a esto

Puedes probar con el Analytics View

http://www.analyticsview.com/

Aunque al final lo mejor es pegarse el curro con Excel como ha hecho Iñaki :)

Responde a esto

A mi me encanta Analytics View, pero para hacer DashBoards lo mejor es usar una aplicación de BSC (Balanced Score Card). Las conocí en mi época de Gestión de Calidad y se llevan empleando desde hace años.

Básicamente son indicadores de todo tipo (económicos, comerciales, industriales,etc.) representados en un dashboard.

Buscar uno que tome los datos de un Excel es sencillo, que lo automatice, no tanto.

Tengo en mente hacerme uno, pero no sé si tengo suficientes ganas o interés.

Imagino que Iñaki no nos pasará el suyo, a lo mejor lo puedo automatizar con una descarga de un CSV automático desde Analytics.

Responde a esto

Gracias por el enlace miguel,

El analytics view está bien....pero sigue siendo muy simple....no hay tanta flexibilidad como uno quisiera.....echaré un vistazo al software que mencionas! Gracias!

Responde a esto

De momento no puedo pasarlo Miguel. La verdad es que lo "no visible" está bastante chapucero, ya que me centré en lo visual para presentar los primeros informes. Tengo la estructura más o menos montada, pero no hay nada definitivo. Antes de automatizarlo tienen que estar todo muy claro.

De todas formas sigo trabajando en el tema. Ya es cuasi-interactivo: seleccionando de un desplegable podemos armar el dashboard de manera segmentada (usuarios nuevos, recurrentes, tráfico orgánico, cpc...).

Veré la forma de compartirlo con vosotros cuando esté presentable.

abrazo!!!

Miguel TallerSEO dijo:
A mi me encanta Analytics View, pero para hacer DashBoards lo mejor es usar una aplicación de BSC (Balanced Score Card). Las conocí en mi época de Gestión de Calidad y se llevan empleando desde hace años.

Básicamente son indicadores de todo tipo (económicos, comerciales, industriales,etc.) representados en un dashboard.

Buscar uno que tome los datos de un Excel es sencillo, que lo automatice, no tanto.

Tengo en mente hacerme uno, pero no sé si tengo suficientes ganas o interés.

Imagino que Iñaki no nos pasará el suyo, a lo mejor lo puedo automatizar con una descarga de un CSV automático desde Analytics.

Responde a esto

Anda, que lo has colgado en tu blog.

MIra esto, por cuatro duros herramientas de DashBoards:
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/gdata/gdataGa...

Responde a esto

Lo más importante es que definas cuales son las variables que quieres medir o bien crees indicadores propios. Y claro ya que hagas esto solo es cuestion de crear el Dashboard sin duda lo mas sencillo es en excell. Al ser repetitivo el proceso de el calculo de los datos no te sera dificil automatización de la actualización mediante macros o tal vez solo con simples formulas.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat