Hola amigos
Queria pediros si me sabeis ayudar en este tema. En una web queria hacer el test A/B de una página de listados, que cambia segun el parámetro que recibe la página (solo son dos). La url es la siguiente

Creo el experimento, y:

Página Original: http://www.pagina.com/listado.aspx

Página variación: http://www.pagina.com/listado.aspx?view=simplelist

Página conversión: http://www.pagina.com/confirmacion.aspx

Todas ellas me las chequea y las pone en verde, vamos bien.

Continuamos y obtenemos los javascript pertinentes para hacer las pruebas.

Los de la página original los muestro si el parametro view no es simplelist
Los de la página de variación los muestro si el parametro view es simplelist
En la página de conversión siempre lo muestro

Está en producción pero al intentar validar las páginas Error:

Control script not found. Please copy/paste the control script below or return to step 1 to fix the URL.
y
Tracking script not detected on variation page
Y no entendemos porqué. Además el porcentaje de rebote según analytics de la página original es del 100%
Buf no entiendo nada :(

Gracias a todos!! :D

Etiquetas: test, websiteoptimizer

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando te aparece el error, hay la posibilidad de cargar el código fuente de la página desde un archivo. Carga la páginas de test y de conversión con el navegador, haz un ver código fuente y lo guardas en tu ordenador, luego las envias al G! optimizer con esta opción.

El optimizer lleva unos días que no se por que hay veces que no me valida el código de alguna página que sin hacer cambios estava validado, con esta opción es mas seguro, o igual tengo que cambiar de proveedor de ADSL.

Responde a esto

Gracias José Manuel
Cargar las páginas como tu me dices, no es viable, en mi caso, ya que cambian en cada petición.

Otra cosa que me he dado cuenta es que se generan bien las cookies del test _utmx y _utmxx

Responde a esto

La validación de las páginas no es un tema de vital importancia. En realidad la existencia de la possibilidad de cargar la página con un fichero es para ser capaces de "engañar" a GWO cuando suceden este tipo de cosas...

Si te está generando las oookies correctamente y lo único que te falta es pasar esa validación, dale a GWO lo que quiere... Pásale un archivo con los codigos que te pide y no te preocupes por el resto... La validación no afecta para nada a la configuración del experimento.

Saludos!

Responde a esto

Gracias por la intervención, Edu

Pues nada lo intentaré, veamos que tal!! :D

Saludos!

Responde a esto

Perfecto, experimento en marcha!!!
Gracias por vuestra coloaboración

Saludos!!

Responde a esto

Cuenta que tal ha ido cuando lo termines! :)

Responde a esto

Uf, mi gozo en un pozo!!!
Hemos tenido que parar el experimento. Os cuento.

Tenemos la página de listado que, como podeis ver se puede cambiar el tipo de vista solo cambiando de parámetro, valga la redundancia.
Para agilizar, tenemos unos botones en la cabecera que ayudan a este cometido.
Pues bien, En el experimento cuando nos entraban con la página de variación, osea, nos entraban por: http://www.pagina.com/listado.aspx?view=simplelist, al intentar cambiar el tipo de vista, por ejemplo a la original, recargaba la página y volvia a la de variación.
En resumen que si nos entraban por simplelist, no podiamos salir de allí.

En cambio si desde el experimento entrabamos en la original, todos los botones funcionaban perfectamente.

¿Alguien tiene una pista de lo que puede suceder?

Muchas gracias por leer la batallita :D

Responde a esto

Estás utilizando un MVT o el código de redireccionamiento que te dan para un test AB?

Responde a esto

Pues estoy utilizando el del AB

Edu Barredo dijo:
Estás utilizando un MVT o el código de redireccionamiento que te dan para un test AB?

Responde a esto

Otra cosa misteriosa :P
En la página del listado, en la que haciamos el experimento, el analytics nos daba un bounce rate del 100% y en la parte de e-commerce, el revenue, en comparación con los datos de nuestra BBDD, salia el doble o algunas veces cuadiplicaba. Otras no registraba la transacción.

Aquí os dejo el gráfico de analytics donde lo podeis ver. Lo curioso es que se empieza a arreglar a partir de cuando quitamos los códigos de tracking del test a/b

Bueno unas cosas rarísimas!!

Responde a esto

Parece claro que había un problema de implementación, ¿no?

¿Cómo lo hicistéis?

Benet Joan Darder dijo:
Otra cosa misteriosa :P
En la página del listado, en la que haciamos el experimento, el analytics nos daba un bounce rate del 100% y en la parte de e-commerce, el revenue, en comparación con los datos de nuestra BBDD, salia el doble o algunas veces cuadiplicaba. Otras no registraba la transacción.

Aquí os dejo el gráfico de analytics donde lo podeis ver. Lo curioso es que se empieza a arreglar a partir de cuando quitamos los códigos de tracking del test a/b

Bueno unas cosas rarísimas!!

Responde a esto

Edu Barredo dijo:
Parece claro que había un problema de implementación, ¿no?
¿Cómo lo hicistéis?

Hola Edu, perdón por la tardanza, esta semana he estado off line total.

Pues mira, os explico. Las páginas .aspx lo que hacen es devolvernos un XML que con XSL lo parseamos.
Pues bien, tenia una acción condicional que miraba el parametro view de que tipo era y mostraba el código que tocaba. Después, al final de la página antes de cerrar la etiqueta body, añadia el script de analytics.

Yo no le veia ningún error, incluso miré con el firebug que el código estubiera bien puesto y que las cookies se generaran bien y que la imagen que envia los datos a los servidores tambien se generara.

Seguro que algo mal hicimos pero no veo el que.
Cuando tengamos algún ratito libre os lo comento y lo intentaremos otra vez.

Saludos y gracias.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat