Coordinando algunos trabajos con el departamento de integración de la empresa en donde trabajo, me he topado con un problema al momento de solicitar las marcas para Google Analytics de algunos eventos por medio de javascript o actionscript dependiendo del caso, uno de los encargados me ha sugerido no marcar algunas campañas puesto que al ingresar alguna marca por medio del pageTracker._trackPageview hará que el enlace retarde su tiempo de respuesta y el usuario clickeara variadas veces o simplemente abandonara.. frente a esto quería dirigirme a ustedes para que me confirmen o me desmientan esta información.... y si han tenido alguna experiencia similar que me la hagan saber
de antemano muchas gracias..
Daniel

Etiquetas: marcar campañas, pagetracker

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desde luego, debes tener unos usuarios super impacientes si abandonan por este motivo.

Es verdad que se produce un "retraso", pero dudo mucho que si el codigo esta bien instalado, tus usuarios sean capaces de notar la diferencia.

Responde a esto

El impacto debería ser mínimo, no tendrías porque preocuparte la verdad. Además lo ideal ya no es utilizar la función trackpageview sino pageTracker._trackEvent.

Así ya no tendrás un ratio de abandono falso y tendrás más variables para recoger y lo mejor podrás controlar de forma más ordenada la interacción de tus usuarios con tu site, ya sea con eventos flash, google maps, videos, enlaces externos, descargas de videos, lo que sea....

Responde a esto

Ferriol, disculpa mi ignorancia pero el "pageTracker._trackEvent" no se utiliza exclusivamente para marcar eventos en flash ??.. o también lo podría utilizar en un enlace de html ? si así lo fuera.. cual es la diferencia con el pageTracker._trackPageview??
gracias y saludos

Responde a esto

Daniel,

trackPageview genera una página vista y trackEvent un evento, esta es la gran diferencia. Esto te permite medir eventos sin estropear los reportes de páginas vistas. Ademas los eventos tienen su propia familia de reportes donde ocurren cosas muy interesantes con la agregación de las visitas a nivel de la jerarquía de categorías, acciones y etiquetas (labels).

trackEvent se puede utilizar para medir muchas más cosas que contenido FLASH:

1) Interacciones desarrolladas en AJAX u otra tecnologia que no refresque completamente la pagina y donde ademas de tener acciones equivalentes a la visualizacion de una pagina puedes tener eventos intermedios (aplicar un filtro, mover un slider, hacer zoom, etc...)

2) Para seguir los campos de un formulario y ver si hay alguno en especial que no se completa. Agregando trackEvent al onchange de los campos.

3) Para medir los enlaces de salida del sitio, agregando trackEvent al onclick basandonos en un criterio sobre el href de los enlaces.

4) para medir otras acciones que el usuario pueda hacer en la pagina como los mailtos

5) Para medir los clicks en promociones internas.

¿Qué le falta a los eventos...? El cruce con objetivos, por ahora sólo lo tiene con las transacciones de ecommerce.

saludos,

Dr. NO
ChAOS @ S.P.E.C.T.R.E.

Responde a esto

Excelente explicacion.. necesito marcar un sitio construido en ajax, en el cual todos sus menús cargan el contenido en la misma pagina , por lo cual analytics no me realiza el seguimiento de los enlaces, por esta razón, retome la pregunta.. al parecer trackEvent es la mejor solución para este caso...
muchas gracias!

Responde a esto

Daniel,

Si un contenido cargado por AJAX tiene un equivalente o esta más cercano a una nueva pagina vista lo mejor sería generar un llamado a trackPageview con una argumento que represente el nombre de la pagina que quieres medir.

Un ejemplo, si estoy en /paginaA.html y tengo instalado GA al cierre del body y un usuario hace clic en un menu que actualiza o cambia el contenido de la pagina por un nuevo contenido distinto sin cambiar la URL /paginaA.html lo que puedes hacer es incluir un llamado a trackPageview('/paginaA.html?contenido1') y esto generará una página vista para ese nuevo contenido, esto es lo que se llama (bien o mal) una pagina vista virtual.

Cuando usar las páginas vistas virtuales.

1) Si el nuevo contenido es un objetivo o una etapa que se quiere medir en un proceso de conversion.

2) Si se quiere medir el nuevo contenido en forma diferenciada y se quiere que esten disponibles los reportes de navegación

3) Rule-of-thumb encontrada por ahi... Generate a new page view if the content of the page changes more than 50% (or whatever is considered significantly changing the user experience or content)

saludos,

Dr. NO
ChAOS @ S.P.E.C.T.R.E.

Responde a esto

En el caso que "contenido1" tenga subcontenidos, cual seria la sintaxis recomendada ?
según la ayuda de G.A. seria trackPageview('/pagina/contenido1/subcontenido1/')

Responde a esto

Daniel,

Esa sintaxis me parece bien. Debes tener en cuanta que cuando usas la barra ("/") es como si fuera un directorio y esto se reflejará en el reporte de detalle de contenidos con un nivel de jerarquía.

Dr. NO
ChAOS @ S.P.E.C.T.R.E.

Responde a esto

Ahora, se puede segmentar por eventos =), justo lo que necesitaba!!

http://analytics.blogspot.com/2009/07/advanced-segments-for-event-t...

saludos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Edu Barredo Edu Barredo creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Edu Barredo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat